16/01/2021

Fernando Hernández es el árbitro designado para la Final de Ida

El árbitro Fernando Hernández fue designado para dirigir el duelo de Ida de la Final entre Pumas y León a disputarse este jueves 10 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario, su primer partido de esta índole.

Fernando Hernández dirigió 19 partidos en el Apertura durante este Guard1anes 2020, entre los que destaca el Clásico Nacional entre Chivas y América, en la Jornada 11. 

También fue el árbitro central del México vs Guatemala, en la primera Fecha FIFA del año.

Fernando Hernández tiene casi 8 años de carrera en la Primera División en México, debutó el 22 de enero del 2013 en la Liga MX y digirirá su primera Final como árbitro central. 

Uno de los episodios más polémicos dentro de la carrera de Hernández ocurrió en marzo del 2017, cuando Pablo Aguilar le dio un cabezazo al finalizar el encuentro entre América y Xolos, en la Copa MX. 

El entonces jugador del América recibió una sanción de 10 jornadas. Dicha determinación ocasionó que los árbitros mexicanos se negaran a silbar en la Jornada 10 del Clausura 2017, por lo que esa fecha se postergó.

Será el tercer partido en el que Fernando Hernández dirija como árbitro central en el actual torneo en fase final, el segundo con Pumas. El primero de ellos fue el duelo de la Repesca entre Tigres y Toluca; mientras que el segundo fue el partido de los cuartos de final de vuelta entre Pumas y Pachuca.

La terna arbitral estará complementada por Chrisitan Kiabek Espinosa y Enrique Bustos como asistentes; Jorge Isaac Rojas como Cuarto Árbitro, Arturo Cruz como Árbitro del VAR y Carlos Ayala como AVAR.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *