24/01/2021

Les ‘cierran’ Estadio Panamericano a los Mariachis

El equipo de beisbol los Mariachis de Guadalajara tendrá que buscar “casa” porque no podrá jugar en el Estadio Panamericano.

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que el comodato que hay es solamente para los Charros de Jalisco, el cual establece un número determinado de partidos por año.

“Nos informaron dos horas antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera el anuncio; punto número dos, si son los Mariachis de Guadalajara tendrán que buscar un estadio en Guadalajara, aquí solamente podemos recibir equipos de Jalisco o de Zapopan y dejar muy claro que como Mariachis de Guadalajara no podrían jugar aquí, tendrían que ser Mariachis de Zapopan o Mariachis de Jalisco”, apuntó el Primer Edil.

“El Code otorga a la Promotora Deportiva de Charros para poder jugar máximo 90 partidos al año durante cinco meses del año y esta situación transgrede este comodato, pues este equipo de los Mariachis no es de la misma sociedad, pertenece a unos accionistas completamente distintos”.

Además, dijo, el número de partidos se incrementa considerablemente a los que establece el comodato, por lo que tendría que haber una modificación al contrato y esto tendría que pasar tanto por el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan y por el del Congreso del Estado

Lemus Navarro lanzó un cuestionamiento a este nuevo equipo: ¿qué contribución darán a los vecinos y a la sociedad para poder utilizar el estadio por más meses del año?

“Los Charros instauraron una academia infantil de beisbol donde todos los niños que viven alrededor del estadio entran gratis, cambiaron luminarias, cambiaron calles… Los Mariachis tienen que hacer algo por el entorno si quieren jugar aquí.

“No está aprobado, lo dejo claro, tampoco está cerrado el tema, lo que queremos es entender cuál es la propuesta que, repito, nos la hicieron prácticamente unas horas al anuncio presidencial”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *