17/01/2021

Denuncian a auditor por adjudicarse auto

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, se adjudicó una camioneta SUV propiedad del organismo, sin mediar proceso de enajenación alguno.

Esto de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por un ex empleado de la ASEJ, quien pidió que se abra una Carpeta de Investigación en contra del funcionario -responsable de fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos en Jalisco- y, en su caso, ejercitar la acción penal correspondiente en su contra.

El vehículo que forma parte de los bienes de la Auditoría Superior fue incorporado al padrón vehicular de la Ciudad de México, quedando a nombre de Ortiz Ramírez sin antes haber dado de baja las placas con que estaba registrado ante el Gobierno de Jalisco, describe el denunciante, Fernando Echeverría González.

“La camioneta marca Toyota RAV-4, 5 puertas, modelo 2015, color gris, placas de circulación JLW-2111 del Estado de Jalisco con número de serie 2T3ZF4EV6FW141127, motor número 2ARM774505 que está al servicio del Auditor Superior del Estado de Jalisco, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, de forma ilegal, sin estar dadas de baja las placas de circulación JLW-2111 del Estado de Jalisco, tramitaron las placas de circulación L65-BFD de la Ciudad de México, mismas que actualmente porta la camioneta citada”, señala la denuncia.

Documentación en poder de MURAL acredita que el vehículo siguió recibiendo mantenimiento con cargo a la ASEJ.

Según el denunciante, la unidad es utilizada por el titular de la ASEJ para viajar los fines de semana a la Ciudad de México, donde radican familiares.

Ortiz Ramírez, quien no ha sido notificado de la querella interpuesta en su contra el 8 de diciembre, aseguró que la orden que dio fue que la camioneta fuera dada de alta a nombre de la ASEJ, porque este ente es el que aparece en la factura como propietario.
“No tengo certeza si salió a mi nombre y la indicación es que no saliera a mi nombre ni de nadie en particular”, comentó.

“Y si salió, fue un error administrativo que no debió ser”.
Explicó que, de acuerdo con las áreas administrativas de la ASEJ, la unidad ya se dio de baja del padrón vehicular de la CDMX y ofreció proporcionar el documento que avala ese dicho.

Conócelo:
Nombre: Jorge Alejandro Ortiz Ramírez
Fue nombrado Auditor Superior del Estado el 14 de diciembre del 2017, para un periodo de 8 años.
De acuerdo con su currículum, laboró en la Auditoría Superior de la Federación.
La ASEJ tiene bajo su responsabilidad la revisión del manejo adecuado del presupuesto en todo ente público.
El titular del organismo forma parte del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *