20/01/2021

Suspende Infonavit desalojos en Tlajomulco

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió los procesos de desalojo de viviendas en Tlajomulco de Zúñiga, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal.

Así lo confirmó el Alcalde Salvador Zamora luego de sostener una reunión con con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Infonavit.

“En esta mesa, el Infonavit garantizó que no habrá desalojos y no venderá su cartera vencida. Sabemos que existen muchas viviendas que ya tienen un proceso consumado, es decir, que podrían ser desalojados, por eso decidimos tener ese acercamiento entre las tres instituciones. Evitar, por supuesto, que con esto se vean vulnerados los derechos humanos de las personas”, mencionó el Edil.

Aclaró que el Gobierno de Tlajomulco no está trabajando con intermediarios que aseguran ayudar a la gente por medio de un pago, y que están en búsqueda de soluciones al desalojo de vivienda.

“A pesar de todo esto, en Tlajomulco seguiremos defendiendo el derecho a la vivienda, como desde el primer día de nuestro gobierno. Por eso, desde el gobierno municipal tienen todo el respaldo para que no pierdan el patrimonio que con tanto esfuerzo han construido”, agregó.

Desde el pasado 24 de noviembre, el Gobierno de Tlajomulco habilitó una ventanilla de atención a personas con la problemática de desalojo.

En dicha área se atiende de manera gratuita para definir la situación de la vivienda y se otorgan asesorías.

El área de atención se ubica en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) del Valle. Para mayor información, la ciudadanía se puede comunicar al número 333-283-4400 extensiones 2615 y 2614.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *