19/01/2021

Mueren 46 más por Covid en Jalisco

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) confirmó el fallecimiento de 46 personas más en Jalisco para llegar a un acumulado de 5 mil 127 defunciones de marzo a la fecha.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las muertes ocurrieron entre el 1 y el 10 de diciembre, y la mayoría de las víctimas tenían 60 años o más.

Sólo una mujer, oriunda de Guadalajara y quien falleció el 9 de diciembre, tenía 24 años; la enfermedad se complicó por la Insuficiencia Renal Crónica que padecía.

Con la tasa de positividad por encima del 42 por ciento y la ocupación hospitalaria al 30.8 por ciento, el Covid-19 cobró fuerza en Jalisco. Este viernes, la Federación confirmó 46 defunciones ocurridas entre el 1 y el 10 de diciembre.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a partir del 23 de noviembre dejó de dar a conocer los casos activos. Según refirió, la medición de la pandemia será territorial, es decir, de acuerdo con el riesgo que reporte cada Municipio. Del 15 al 22 de noviembre, el modelo de Radar Jalisco registró un repunte del 27 por ciento en los casos, para rondar un promedio de 4 mil por día.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *