15/01/2021

Visitan a la Virgen de Guadalupe pese a pandemia en Guadalajara

Llegaron a adorar a la Virgen de Guadalupe, pese a la contingencia.

Con una plaza cercada y rodeada por elementos de la Policía de Guadalajara y Protección Civil, los fieles a “La Morenita” acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe este sábado, para rezar y agradecer mandas, sin aglomeraciones ni peregrinaciones como cada año.

Cerca de las 10:00 horas, familias enteras se dieron cita al lugar, algunos vestidos con trajes típicos o que incluían la imagen de la Virgen de Guadalupe, mientras que los más pequeños acudieron personificando a San Juan Diego, quien presenció la aparición de la Virgen aquel 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac.

Otros acudieron descalzos para agradecer los milagros que la Virgen les ha cumplido, aunque en esta ocasión tuvieron que hacerlo con cubre bocas y manteniendo la sana distancia, como Ana Parrila, quien llegó desde Zapopan acompañada de su hijo Raciel, quien sufre de discapacidad.

“Vengo a darle gracias a Dios y a la Virgencita por otro año más vivido y otro de mi hijo, y aunque es una celebración atípica seguimos las recomendaciones y estamos al pie del cañón”, explicó.

Mientras los asistentes se colocaban en el exterior del Santuario, en las bocinas del exterior del Templo, el Cardenal de Guadalajara,Francisco Robles Ortega, pedía por todas las personas que han perdido a un ser querido por el Covid-19 y la inseguridad que aqueja al país.

“La gente muere de Covid o aparece también el alguna fosa clandestina, no es posible que un pueblo guadalupano tenga los valores y las relaciones tan rotas”, destacó.

Dentro del Santuario, las bancas se cambiaron por sillas para que los feligreses que lograron ingresar mantuvieran la distancia marcada por los protocolos sanitarios

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *