24/01/2021

Curva de casos de Covid-19 ya rebasó el pico reportado entre junio y agosto

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó este sábado que los casos de Covid-19 de las últimas semanas ya rebasaron el pico registrado entre junio y agosto.

Cortés Alcalá indicó que la curva de hospitalizaciones por coronavirus también está por llegar a los niveles máximos registrados por la Secretaría de Salud entre la semana 25 y la 33.

“Aunque la velocidad de crecimiento no había sido igual que al inicio, que fue bastante más rápida, ya estamos llegando, al igual que la curva epidémica de casos a los picos de máxima ocupación que tuvimos en otras fechas”, apuntó el funcionario.

México registra una tasa de ocupación de camas generales de 43% y de 35% en camas con ventilador.

Mientras los casos y las hospitalizaciones por complicaciones por Covid-19 se mantienen en aumento, el funcionario de la Secretaría de Salud aclaró que las muertes no siguen la misma tendencia.

“Aunque la curva epidémica de casos de virus SARS-CoV-2 ya rebasó al pico epidémico que tuvimos entre las semanas 25 y 33, afortunadamente sobre las defunciones no ha ocurrido lo mismo y el crecimiento en el número de casos no se ve reflejado con la misma velocidad que el número de defunciones”, señaló Cortés.

Hasta este sábado, en el país hay un total de 113 mil 704 muertes y un millón 241 mil 436 casos de Covid-19, según la Secretaría de Salud.

Con información de Grupo Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *