20/01/2021

En León la vida sí vale un título… ‘La Fiera’ es Campeón

• León se impone en la Final a unos Pumas muy dignos, pero un error de Talavera y un gran gol de Yairo Moreno, le dan el título a ‘La Fiera’.

León es el rey… La octava estrella para los Panzas Verdes ya se borda en su escudo, luego de que en una apretada final superó 2-0 (3-1 global) a los Pumas, para proclamarse Campeón del Guard1anes 2020.

La Fiera’ le hizo gala a su mote desde el silbatazo inicial y se lanzó con todo al ataque, agobiando a los universitarios desde la salida y jugando prácticamente solo en su media cancha.

Los auriazules no lograban hilvanar ni tres pases cuando el conjunto esmeralda recuperaba y monopolizó el balón en los primeros minutos, hasta que encontró su recompensa.

Andrés Lillini, técnico de los Pumas, decidió alinear de inicio a Alfredo Talavera pese a su inactividad de prácticamente un mes y al gran momento de Julio González, con lo que pagaría las consecuencias al minuto 12…

Balón filtrado para Emmanuel Gigliotti, quien disparó y el guardameta se comió la primera anotación del partido al hincarse para achicar, mientras el esférico le pasó a un costado sin que pudiera desviarlo.

Dentro de lo positivo para Pumas tras el gol recibido fue que logró nivelar el juego, empezó a insinuar con algunas llegadas, generadas principalmente con centros por derecha de Alan Mozo.

De esta manera, Juan Pablo Vigón se saboreaba el empate, pero cuando estaba a punto de disparar dentro del área, una barrida salvadora de Nacho González en su noche de despedida, evitó el daño a su cabaña.

Carlos González y Leo López fueron los mejores futbolistas del Club Universidad en esos primeros 45 minutos, en los que salvo el gol y un arranque vertiginoso del anfitrión, el duelo se emparejó y no tuvo a un claro dominador.

En el complemento el duelo estuvo sumamente nivelado, los nervios se apoderaron de ambos equipos y aunque hubo llegadas en las dos áreas, ninguna realmente clara como para igualar o en el caso del local, ampliar el marcador, hasta los minutos finales.

El silbante perdonó dos tarjetas rojas, una por bando, a Andrés Mosquera y Favio Álvarez, y se vivió un momento de drama y alarma con el choque entre el propio Mosquera y el defensa de Pumas, Johan Vásquez, quien tuvo que dejar la cancha luego de una aparatosa caída y golpe.

Cuando el partido agonizaba en el minuto 83’, apareció el mejor futbolista del torneo, Luis Montes, y con un gran servicio al espacio al recién ingresado Yairo Moreno, éste le hizo una faena de ‘torero’ a Andrés Iniestra, improvisado como defensa central, y definió ante la salida de Talavera.

El León no fue claramente superior a Pumas en el balance de la Final, pues en la Ida fue rebasado, pero sin duda este equipo encontró justicia a su gran trabajo en el torneo en el que fue líder general con 40 puntos, y sobre todo a su propuesta ofensiva y con gran respeto al balón.

De esta manera, Nacho Ambriz consigue su primer título de Liga MX, mientras que el Club Universidad fue un digno competidor y murió con la cara al sol.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *