24/01/2021

Desconoce abogado liberación de Joao Maleck

Aunque trascendió que este martes fue liberado Joao Maleck, su abogado, Javier Alberto García, informó esta tarde que esto aún no ocurre y que acude a Puente Grande tras haber sido notificado.

El abogado afirmó que es posible que la resolución que otorga la libertad al futbolista sea emitida hoy, motivo por el que acude al complejo penitenciario.

“No dudo que vayan a sacar la libertad, pero él no ha salido porque a mí me hubieran notificado”, comentó el abogado a las 15:40 horas de este martes.

Varios medios han difundido en el transcurso de esta tarde que el futbolista ya se encuentra en libertad luego de realizar algunos trámites en el reclusorio en el que se encuentra desde hace un año y seis meses.

Se reportó que el futbolista fue sentenciado a menos de 4 años de prisión, lo que le permite acceder al beneficio de libertad luego de pagar la reparación del daño.

El pago fue hecho en cuatro cheques para las partes afectadas, reveló el abogado, aunque esto fue negado por el abogado de la parte afectada, Jesús López Lucano, quien afirmó que en juzgados le habían dicho que el pago no se había concretado.

Martha Álvarez-Ugena, la mamá de María Fernanda Peña, una de las víctimas mortales, había cuestionado a la aseguradora por considerar que el pago no procedía en el caso del futbolista.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *