17/01/2021

Liberan a Joao Maleck

El futbolista Joao Maleck recuperó su libertad este martes por la tarde y luego de realizar algunos trámites dejó el penal de Puente Grande alrededor de las 19:20 horas.

Maleck oreció unas palabras desde el vehículo de su abogado, asegurando que quería ofrecer una disculpa pública y que este miércoles dará una rueda de prensa.

“Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas y a toda la gente decirle que yo entré aquí siendo un Joao Maleck aquí a la penal y salgo siendo otro.

“He aprendido muchísimo dentro, estoy muy arrepentido de lo que pasó, ahora tengo más responsabilidad con la sociedad, con las familias y sin duda salgo más motivado que nunca, Dios me dio una segunda oportunidad”, fueron las primeras palabras del jugador.

Se reportó que Maleck consiguió salir luego de hacer el pago de 10 mil pesos por concepto de fianza este martes, adicionales a los 3 millones de pesos que ya habían depositado por la reparación del daño desde el lunes 7 de diciembre.

Sobre su futuro en las canchas, aseguró sin entrar en detalles que tiene planes para volver a jugar, y una propuesta, pero aún falta definir lo que ocurrirá.

“Tenemos ahí por ahí algo ya, pero todavía falta definir muchos detalles, yo tuve la oportunidad de prepararme, entrenar, salgo bien físicamente”, expuso.

Aseguró que tiene que ver con su abogado cuales son las medidas fijadas que tendrá qué cumplir para conservar su libertad.

Se estima que este miércoles por la tarde el futbolista dé una rueda de prensa para brindar mayores detalles.

La orden de libertad del futbolista llegó al penal cerca de las 15:00 horas de este martes, confirmaron las autoridades penitenciarias y él firmó su salida después de las 16:00, afirmó el director jurídico de Puente Grande, Roberto Lares.

El funcionario declaró que están a la espera de que les hagan llegar desde el Poder Judicial las medidas fijadas al futbolista a las que tendrán que dar seguimiento integrantes de su dirección.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *