24/01/2021

En Guadalajara saturan hospitales privados; públicos, al límite

Al año aún le quedan dos semanas y las áreas Covid-19 de algunos hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentran saturadas y otras al límite.

En un recorrido se constató que hospitales como Puerta de Hierro Sur, San Javier y Santa Margarita ya comienzan a negarse a recibir más personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

En dichas instituciones, donde tienen habilitadas 4, 37 y 38 camas Covid-19 respectivamente, dijeron desconocer cuándo les será posible internar a otros enfermos de nueva cuenta.

Y no sólo en hospitales privados se han prendido las alarmas, sino también en algunos públicos, pues en unidades del IMSS no paran de llegar enfermos de Covid-19.

Desde el 10 de diciembre, el Hospital General Regional 46 la ocupación hospitalaria no baja del 90 por ciento.

De las 220 camas para Covid-19, 200 estaban ocupadas por infectados, de acuerdo con información en poder de MURAL.

Los pisos 42, 40, 39 y 37 es donde ha habido camas disponibles, ya sea por alta o fallecimiento de pacientes, expresó personal médico consultado.

La ocupación de las áreas Covid-19 de dicho hospital ayer era de 93.1 por ciento, y de sus 50 ventiladores solo contaban con 25 disponibles, pues 23 estaban ocupados por infectados de Covid-19 y dos por personas con otras enfermedades.

El área Covid-19 de la Clínica 110 del IMSS no se ha declarado saturada, pero quienes han recurrido por otras afecciones están comenzado a pagar las consecuencias de que el personal médico se dedique al Covid-19, como José de la Torre, quien acusó no recibir información de su hija internada por piedras en el riñón

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *