En Guadalajara saturan hospitales privados; públicos, al límite

Al año aún le quedan dos semanas y las áreas Covid-19 de algunos hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentran saturadas y otras al límite.
En un recorrido se constató que hospitales como Puerta de Hierro Sur, San Javier y Santa Margarita ya comienzan a negarse a recibir más personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2.
En dichas instituciones, donde tienen habilitadas 4, 37 y 38 camas Covid-19 respectivamente, dijeron desconocer cuándo les será posible internar a otros enfermos de nueva cuenta.
Y no sólo en hospitales privados se han prendido las alarmas, sino también en algunos públicos, pues en unidades del IMSS no paran de llegar enfermos de Covid-19.
Desde el 10 de diciembre, el Hospital General Regional 46 la ocupación hospitalaria no baja del 90 por ciento.
De las 220 camas para Covid-19, 200 estaban ocupadas por infectados, de acuerdo con información en poder de MURAL.
Los pisos 42, 40, 39 y 37 es donde ha habido camas disponibles, ya sea por alta o fallecimiento de pacientes, expresó personal médico consultado.
La ocupación de las áreas Covid-19 de dicho hospital ayer era de 93.1 por ciento, y de sus 50 ventiladores solo contaban con 25 disponibles, pues 23 estaban ocupados por infectados de Covid-19 y dos por personas con otras enfermedades.
El área Covid-19 de la Clínica 110 del IMSS no se ha declarado saturada, pero quienes han recurrido por otras afecciones están comenzado a pagar las consecuencias de que el personal médico se dedique al Covid-19, como José de la Torre, quien acusó no recibir información de su hija internada por piedras en el riñón
Con información de Grupo Reforma