26/01/2021

Morena elige a Celia Maya como candidata a la gubernatura de Querétaro

El presidente nacional de MorenaMario Delgado, informó este jueves que Celia Maya García fue seleccionada como la candidatura del partido para contender por la gubernatura de Querétaro en los comicios del próximo año. 

“Felicito a Celia Maya García por ganar la encuesta de Querétaro, donde el PRI y el PAN han establecido un régimen de corrupción y complicidades durante años. Ella tiene una larga trayectoria política y en el poder judicial. Sin duda llevará la 4T a su entidad”, dijo Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

La exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro formó parte de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, para cubrir la vacante del ministro José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La nominación de Celia Maya ocurrió horas después de que Delgado informó que aún no hay candidato definido para Guerrero. En este estado, precisó el dirigente morenista, se realizarán dos encuestas internas para determinar al ganador.

“Les hemos explicado (a los candidatos) la metodología de cómo se va a llevar a cabo la encuesta. Vamos a tener primero una encuesta de reconocimiento donde vamos a seleccionar a tres hombres y tres mujeres para garantizar la paridad y luego hacer la encuesta final”, anunció Mario Delgado en rueda de prensa.

El dirigente nacional de Morena aseguró que los 13 hombres y cinco mujeres que aspiran a ganar la candidatura de ese estado han reiterado que apoyarán a la persona elegida.

”Ellos han reiterado su compromiso con la unidad, con quien resulte ganador vamos a hacer un solo equipo”, dijo Delgado mientras los asistentes reclamaban la decisión.

Uno de los aspirantes es Félix Salgado Macedonio, actualmente un senador con licencia. En 2017 fue coordinador de Morena en el estado de Guerrero y prometió ayudar a Andrés Manuel López Obrador en su campaña para ganar la presidencia en 2018.

Otro de ellos es Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Hasta el momento, Morena ya definió a sus candidatos en los estados de Baja CaliforniaBaja California SurSonoraNuevo LeónCampeche y Tlaxcala.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *