17/01/2021

Lo matan entre 10 ¡y limpian huellas!

Aristóteles Sandoval Díaz, ex Gobernador de Jalisco, fue asesinado ayer en el bar Distrito 5, de Puerto Vallarta, en un ataque directo en el que participaron 10 sujetos. Personal del lugar limpió la escena del crimen.

“De manera muy lamentable, el personal del restaurante manipuló la escena, prácticamente no hay indicios, barrieron, quitaron todo”, anticipó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“Nos va a costar un poco más de trabajo, pero estamos solicitando el apoyo de ustedes, los medios de comunicación y la ciudadanía, con la finalidad de que nos puedan hacer llegar algunos datos, por la vía de la denuncia anónima”.

Solís Gómez detalló que Sandoval Díaz se encontraba cenando en el restaurante, ubicado sobre el Bulevar Francisco Medina Ascencio, en compañía de otros dos individuos y una mujer.

Llegó al lugar a las 22:00 horas y, según un testigo y uno de los dos escoltas que lo acompañaban, alrededor de la 1:40 horas se levantó para ir al baño.

“Para pasar al sanitario hay que pasar unas escaleras y en ese lugar es en donde sufre el atentado, un atentado por la espalda donde, de entrada, podemos apreciar, a reserva de que lo confirmen los peritos, un par de impactos”, detalló el Fiscal del Estado en entrevista radiofónica.

Cuando uno de sus escoltas intentó sacarlo del lugar para llevarlo al hospital recibieron más disparos, se resguardaron y luego pudieron hacer el traslado, agregó.

Se desconoce si falleció antes de llegar al hospital.

Aunque el lugar quedó limpio de indicios -se llevaron cámaras, una alfombra y limpiaron las manchas hemáticas-, la Fiscalía comenzó a realizar cateos en distintos puntos de Puerto Vallarta.

De acuerdo con Solís Gómez, ya cuentan con una “media filiación” (descripción de rasgos) del agresor.

Anoche, el escolta del ex Gobernador que fue lesionado con arma de fuego se encontraba grave.

El ex Gobernador disponía de 15 escoltas, tres vehículos blindados y seis sin blindar. Los guardias de seguridad, sin embargo, los distribuía con personas allegadas según su criterio.

Sandoval tenía 46 años de edad y en las últimas semanas se había reactivado políticamente tras dos años de haber concluido su periodo como Gobernador.

A lo largo de su trayectoria política se desempeñó como regidor de Guadalajara, diputado local, Presidente Municipal de Guadalajara y Gobernador.

El 27 de octubre, Sandoval renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Aunque había señalado que se mantendría dentro de las filas de este instituto político, advirtió que ejercería un papel crítico, pues no veía un proyecto de futuro en este partido.

Actores políticos de distintos partidos y empresarios externaron sus condolencias a familiares y amigos de Sandoval Díaz, quien fue velado en la Funeraria Gayosso.

El Gobernador Enrique Alfaro calificó el hecho como un acto de cobardía y se comprometió a ir a fondo en las pesquisas, en coordinación con el Gobierno federal.

Tanto el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, como el ex Fiscal estatal, Eduardo Almaguer, aseguraron que Sandoval Díaz no había sido amenazado por grupos delictivos

Con información de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *