24/01/2021

Reina confusión en Vallarta tras homicidio de Aristóteles

En el lado noreste del Bulevar Francisco Medina Ascencio, donde ayer ejecutaron a Aristóteles Sandoval, todo fue incertidumbre, seriedad y movimiento policial después del crimen.

El tránsito de agentes inició de madrugada, después de las 1:40 horas, cuando el ex Gobernador recibió una agresión a balazos en el sanitario del bar Distrito 5, ubicado sobre el bulevar. Aunque fue trasladado a un hospital del puerto, llegó sin signos vitales.

Por la mañana y tras el aseguramiento del inmueble, la Fiscalía del Estado (FE) inició con el cateo de restaurantes y hoteles aledaños, luego de que un juez de control liberó las órdenes para realizar pesquisas y recabar datos, informó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Entre esos negocios estuvieron “La Santa”, “Dorothy” y “La Vaca Argentina”.

“Va avanzando poco a poco la investigación y esperamos y seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía en relación a poder aportar algunos videos o fotografías en el momento que sucedieron los hechos o con posterioridad al mismo, o incluso también si hubieran observado algo sospechoso momentos antes”, exhortó Solís Gómez.

El Coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez, señaló que se coordinaron con el Gobierno federal para que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina realizaran patrullajes disuasorios y de reconocimiento en puntos de posible huida de quienes perpetraron el homicidio.

Por la tarde, a las 15:35 horas, el féretro con el cuerpo del ex Gobernador salió de la Funeraria Celis, custodiado por un convoy de soldados, agentes de la FE y de la Guardia Nacional para ser trasladado vía aérea a Guadalajara, donde se realiza el funeral.

“Vamos a acompañar al amigo Aristóteles como siempre fue, alegre, contento, y decirle a la ciudadanía que él siempre, como dicen en mi pueblo, nunca los dejó abajo”, dijo el ex Secretario general de Gobierno Roberto López Lara, quien declinó decir si su ex jefe había recibido amenazas previo al ataque.

Hasta las 23:00 horas del viernes, la Policía Investigadora trabajaba a marchas forzadas. Agentes presionados, en zozobra, incómodos ante las cámaras de decenas de medios que llegaron a la zona del ataque.

El Bulevar se volvió un embudo, pues el acordonamiento se extendió hasta los carriles laterales, junto al “Distrito 5”.

Enfrente, donde hay un centro comercial, el día transcurrió como si no hubiera sucedido nada.

Catorce horas después del incidente, los visitantes miraban el lugar de la agresión, pero seguían su rumbo sin detenerse; la clientela no bajó pese a la presencia de agentes, según comerciantes.

“Si ya sabía que aquí está caliente, para qué viene”, atajó un guardia de seguridad con respecto a la visita de Sandoval a esta zona.

Lo dijo tras afirmar que es constante ver vehículos sospechosos en la zona, situada en la Colonia Fluvial Vallarta.

A un kilómetro de distancia, sobre la avenida con ese nombre, presuntos miembros de CJNG plagiaron a cerca de 20 personas, entre ellos empresarios de Guanajuato, en julio pasado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *