17/01/2021

Pese a nueva cepa de covid-19, vuelos de Reino Unido hacía México permanecen sin cambios

Luego de que algunos países como Holanda, Bélgica y Austria vetaran los vuelos desde Reino Unido ante una nueva cepa más contagiosa de coronavirus, los viajes desde el país insular hacia México se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el servicio de información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para hoy se tiene programado un vuelo de salida a las 21:00 horas, cuyo estatus se mantiene a tiempo. En tanto, en información de llegada, el vuelo BA243 operado por British Airways también se mantiene sin cambios.

La venta de boletos desde Reino Unido hacia México se mantiene; la página de British Airways cuenta con vuelos desde Londres para la próxima semana.

En la página del aeropuerto de Cancún también permanece sin cambios la información sobre los vuelos operados por Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic Limited, así como British Airways.

Ante el anuncio de autoridades de Reino Unido sobre una nueva cepa más contagiosa de coronavirus al sur de Inglaterra, Holanda canceló los vuelos de llegada hasta el cierre de año; Bélgica vetó los vuelos llegados desde gran Bretaña así como conecciones ferroviarias durante 24 horas; mientras Austria prohibió el aterrizaje de vuelos procedentes de Reino Unido.

Fuentes locales afirman que la nueva variante del virus es 70 por ciento más contagiosa que las cepas previas. Países como Alemania e Italia ya trabajan sobre las medidas que tomarán para contener dichos contagios.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *