24/01/2021

PRD anuncia coalición con PRI, PAN y PCP en San Luis Potosí para la gubernatura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este domingo que irá en coalición a la gubernatura de San Luis Potosí con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Conciencia Popular (PCP) para las elecciones de 2021.

La coalición de estos cuatro partidos llevará por nombre “Sí, por San Luis Potosí”.

Para elegir al candidato que irá en representación de la coalición, se harán diversos estudios de opinión y valoraciones sobre los distintos aspirantes a la candidatura a la gubernatura, y la Dirección Estatal del PAN las tomará en consideración a la hora de resolver sobre este tema.

Esto, según el PRD, fue establecido en el convenio de coalición registrado ante el Instituto Electoral estatal.

El partido señaló que, de acuerdo con estudios demoscópicos que han visto recientemente, creen que la candidatura que representa la mejor alternativa para su coalición y que además cuenta con el mayor respaldo ciudadano, es la que encabeza Xavier Nava Palacios.

“El proceso electoral sigue aceleradamente; la reciente declinación de la diputada Sonia Mendoza en favor de Xavier Nava se inscribe en esa ruta y, lo decimos con mucho respeto, es momento de hacer política y salir pronto, de manera unida, en torno a un solo candidato que nos represente a todas y todos”, indicó el PRD en un comunicado.

🔆

Otra de las alianzas del PRD es la que hizo con el PRI para contender en las elecciones de Nuevo León en el 2021. En esa ocasión, el Partido Acción Nacional quedó fuera de la coalición para los comicios del año próximo.

La coalición PRI y PRD se llamará “Adelante por Nuevo León” y aplicará para la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones estatales que estarán en juego.

Mientras que, para la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional del PAN aprobó la alianza con los partidos PRI y PRD para ser un contrapeso de Morena en las elecciones del 2021.

El PAN publicó en su página oficial un comunicado en el que señaló que la aprobación de esta alianza fue “por amplia mayoría” y sólo hubo 16 votos en contra más cuatro abstenciones.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *