15/01/2021

Ante acusaciones Alberto Uribe se defiende

Redacción Antena Noticias

Ante las declaraciones vertidas por la trabajadora del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga, Brenda Guadalupe Carrera García sobre la supuesta violencia política de género, se hacen las siguientes precisiones, señala Uribe en un comunicado.

Las acusaciones severas tienen que ver con un golpeteo político hacia la figura de Alberto Uribe Camacho, aspirante a candidato por Morena en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Brenda Carrera no era la candidata propietaria de Morena en el Distrito 12 federal, sino la suplente.

En el 2015 faltando un mes para la elección, el partido Morena le pidió a Jennifer González López pudiera ayudar en el distrito 12 federal.

Al no postularse la propietaria se logró un acuerdo a petición de Morena a nivel nacional para que fuera invitada a la candidatura propietaria por el distrito 12 federal a la doctora Jennifer González López.

Respecto a los desafortunados calificativos en contra de Alberto Uribe Camacho, basta revisar la conformación de su proyecto en donde la presencia de la mujer es medular, no solo está presente en el discurso permanente del día a día, sino de manera real cómo se hizo en la integración de su gobierno ejercido en Tlajomulco, donde estuvieron presentes mujeres que impulsaron uno de los mejores gobiernos municipales nacionales en el período 2015-2018.

Dice también Uribe que es lamentable que se use un tema que ha costado la lucha de diversos sectores de la sociedad durante años, como lo es la equidad de género, para la disputa de intereses políticos de un poderoso empresario de Tlajomulco y otros actores que les incomoda la llegada de Uribe a Jalisco.

Señala en el comunicado que Brenda Guadalupe Carrera García, no pertenece al partido Morena, trabaja para el gobierno municipal de Tlajomulco, con un sueldo de 25 mil pesos mensuales, con número de empleado 10552 como jefe de departamento, tal y como se confirma en la nómina publicada en la página de internet del mismo ayuntamiento.

Ante ello dice que ella no es de Morena, si no del Partido Movimiento Ciudadano.

Afirma Alberto Uribe que llama la atención la desagradable denuncia presentada 3 años después y que se da justo ante el evidentemente y natural crecimiento de Alberto Uribe en las preferencias electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *