16/01/2021

Nueva cepa de Covid golpea a la BMV y al peso que cierra en 19.98 el dólar

El peso mexicano se recuperaba al cierre y casi borra las fuertes pérdidas registradas durante la apertura, en una jornada marcada por una alta volatilidad a nivel global luego de que en Reino Unido fue detectada una nueva cepa de coronavirus.

La moneda cotizaba en 19.98 por dólar, con un retroceso del 0.23% frente a las 19.93 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó su segunda caída consecutiva, mientras los inversionistas evaluaban el impacto de las nuevas medidas de restricción a la movilidad aérea, principalmente en Europa.

El índice referencial, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.43% a 43,246.24 puntos.

Wall Street cae por riesgo ante nueva cepa de Covid

Wall Street cerró a la baja debido a que una nueva cepa del coronavirus potencialmente más infecciosa hace que países de todo el mundo restrinjan los viajes desde el Reino Unido, lo que genera preocupaciones de que la economía esté a punto de recibir un castigo aún peor.

El S&P 500 cayó un 0.4% este lunes para finalizar la jornada en 3,694.62 unidades, su segunda caída consecutiva después de establecer su récord el jueves. El Nasdaq cayó 0.10% para concluir en 12,742.52 y el Dow Jones, con una ganancia de 0.12% para cerrar en 30,215.99

Europa cierra a la baja por restricciones en Reino Unido

Las bolsas europeas sufrieron fuertes caídas este lunes ante las nuevas restricciones en toda la región. El Gobierno británico comunicó que ha comenzado a propagarse una variante de Covid que se transmite supuestamente con mayor facilidad.

Madrid bajó un 3.08%, Fráncfort un 2.82%, Milán un 2.57%, París un 2.43% y Londres un 1.73%.

Petroprecios finalizan la jornada en rojo

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 3% este lunes, debido a la nueva cepa de rápida propagación del coronavirus -que ha provocado confinamientos en gran parte de Reino Unido y llevó a restricciones más estrictas en Europa.

El crudo Brent perdió un 2.6%, a 50.91 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó un 2.8%, a 47,97 dólares por barril.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *