24/01/2021

Se acelera la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes que sigue en aumento la ocupación hospitalaria por Covid-19 de forma acelerada.

Detalló que actualmente se mantienen 3 mil 849 camas ocupadas con pacientes con coronavirus, de las cuales mil 363 se emplean para personas intubadas.

“Hasta ahora se sigue incrementando la ocupación hospitalaria en función de la demanda que va creciendo, pero esperamos que con la disminución de la movilidad empiece un aplanamiento de la curva”, dijo.

Sheinbaum refirió que, en colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hubo una ampliación a 7 mil camas, con la apertura de unidades temporales, para atender los incrementos.

Ante incremento acelerado en hospitalizaciones, reconoce retraso en ambulancias

La jefa de gobierno destacó que el incremento se está presentando de forma acelerada en las personas que enfrentan el Covid-19 de gravedad.

Al respecto, reconoció que este fin de semana se reportó retraso en la llegada de las ambulancias debido a la demanda, a lo que aseguró que este aspecto ya se atiende en coordinación con la Sedena.

“Se dio un crecimiento más acelerado. No es justificación, pero se ha dado en otros lugares del mundo, donde hubo crecimiento con tasas mayores”, mencionó Sheinbaum

Agregó que actualmente en la Ciudad de México se registra un 22% de positividad de coronavirus, aun cuando se están haciendo más pruebas. “Es algo que alienta”, dijo.

Aunque en la Ciudad se reporta un 75% del uso de cubrebocas de forma voluntaria, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a los capitalinos a mantenerse en casa.

Pidió a la ciudadanía sólo salir a cuestiones necesarias y no hacer fiestas ni reuniones, por lo que hizo un llamado a celebrar la Navidad sólo con las personas con las que se vive en casa y no visitar a otros familiares. 

CDMX, primer lugar nacional en ocupación hospitalaria

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es la más alta en todo el país, al registrar un 85%.

Señaló que, a nivel nacional, la ocupación en camas de hospitalización general es del 45%.

Sobre la ocupación hospitalaria en camas con ventilador, el mandatario precisó que en primer lugar está Baja California, con el 75% de las camas ocupadas, y en segundo lugar la CDMX, con el 70% de camas ocupadas.

Sobre el semáforo rojo en la Ciudad y el Estado de México, el presidente precisó que la decisión se tomó por el aumento de casos de contagios del virus.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *