25/01/2021

Asesinan a pareja dentro de su cuarto en Tlaquepaque

Varios hombres armados habrían sido los responsables del asesinato de un hombre y una mujer durante la noche de este lunes en la Colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque.

Eso informó la autoridad municipal sobre el doble homicidio, el cual fue reportado alrededor de las 22:00 horas, en la esquina de las calles Miguel Silva y San Ramón.

Patrulleros de la Villa Alfarera acudieron al lugar y hallaron dentro de un cuarto, tirados en el piso, los dos cadáveres.

Pidieron la intervención de los paramédicos, quienes llegaron solo a decir que los dos lesionados habían perdido la vida.

De acuerdo con la Comisaría municipal, ambas víctimas tenía entre 30 y 35 años, y se les observaban múltiples heridas, las cuales no contaron los agentes.

Presuntamente habrían sido varios hombres armados quienes entraron a la habitación y abrieron fuego contra los dos.

Sin embargo, los oficiales no informaron sobre casquillos regados en la escena del crimen, o algún otro dato de cómo sucedieron los hechos.

Tampoco se precisó el vehículo en el que huyeron los causantes.

Un vecino de la cuadra narró que la pareja asesinada se dedicaba a dar rondines por las colonias aledañas para pepenar objetos que se encontraban en la basura y luego reciclarlos.

Dijo que en las noches llegaban con cables y quemaban el plástico que los envuelve para sacarles el cobre.

Por los apodos de “Pollo” y “Güera” eran conocidos en la zona. También se sabía que eran adictos al “crystal”.

Habían llegado a vivir desde hace un año a la casa donde ocurrió el homicidio. Esto después de que lograran que los propietarios del inmueble, que vivían a un lado, les rentaran la casa.

El vecino entrevistado recordó que el domicilio lo compartían las víctimas con un hombre de aproximadamente 70 años, quien se dedicaba al mismo oficio.

La autoridad no informó nada sobre esta persona.

Mientras tanto, la Fiscalía investiga la muerte de la “Güera” bajo el protocolo de feminicidio.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *