15/01/2021

Morena, PT y PVEM anuncian la alianza “Juntos Hacemos Historia” para las elecciones de 2021

Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron este miércoles su alianza “Juntos Hacemos Historia” para contender en las elecciones de 2021 y con el objetivo principal de ganar la mayoría en las diputaciones federales.

En una rueda de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que esta alianza tiene la tarea de organizarse y tomar decisiones para que el cambio de México continúe por la vía legal, pacífica y democrática.

Aseguró que el reto seguirá siendo el combate contra la corrupción y aprovechó para denostar la recién anunciada coalición “Va Por México” del PRI-PAN-PRD de la que aseguró que “los vemos con mucha angustia, con mucha desesperación porque están perdiendo sus privilegios.

“Su objetivo (de “Va Por México”) es llegar a la cámara para controlar el presupuesto porque extrañan los moches, extrañan los etiquetados y quieren volver a robarse el presupuesto“, sentenció.

Delgado aseguró que junto con PVEM y el Partido del Trabajo contenderán por alrededor de 150 distritos, pero que aún no terminan de definir con exactitud; sin embargo, se indicó que la distribución entre los tres partidos será justa y equitativa.

“Es una alianza que está planteada de manera muy estratégica. Parte del análisis para todos y cada uno de los distritos, de aprovechar las ventajas que tiene cada fuerza política en los distintos territorios del país y es una alianza que nos va garantizar el volver a tener la mayoría en 2021″, explicó.

Para el proceso de formación de la alianza “Juntos Hacemos Historia“, Mario Delgado confirmó que fue un proceso que duró aproximadamente un mes de negociaciones, pero afirmó que al final se suman quienes han apoyado la idea de la cuarta transformación.

“Morena abre las puertas a quienes han hecho de manera genuina el apoyar el proyecto de la transformación y quienes se han colocado del lado correcto de la historia”, explicó.

Reiteró que la voluntad de la alianza Morena-PT-PVEM es que se siga teniendo un “gobierno austero, sin excesos, sin privilegios donde se respete a las mujeres, donde prevalezca el amor al prójimo, donde se respete la voluntad del pueblo y vivamos en una auténtica democracia”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *