20/01/2021

Seis estados, en riesgo de volver al semáforo rojo: Ssa

Al menos seis estados de la República Mexicana se encuentran en riesgo de volver al semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte presentado este miércoles por la Secretaría de Salud.

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó en conferencia en Palacio Nacional que SonoraZacatecasGuanajuatoQuerétaroAguascalientes e Hidalgo se encuentran en riesgo latente.

“Estas entidades están en un nivel de alerta que muestra que se están acercando a un riesgo máximo. Son entidades que en la evaluación que se hizo en el último semáforo están catalogadas en un riesgo máximo”, dijo.

El actual semáforo epidemiológico, vigente hasta el 3 de enero, marca que dichas entidades se encuentran en semáforo naranja, pero el especialista afirmó que ya hay indicios de aumentar el riesgo.

Asimismo, sumó a este reporte al estado de Morelos que hoy se declaró en semáforo rojo por el aumento de contagios de coronavirus.

“El estado de Morelos que está en un riesgo epidemiológico alto anaranjado ha decidido pasar al riesgo máximo y creemos, tras el intercambio de informes con grupos técnicos (…), que es adecuado haber tomado la precaución”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, el gobierno tomó la decisión de regresar a semáforo rojo.

A la fecha en Morelos se han confirmado nueve mil 152 casos activos de Covid-19 mientras que otros mil 693 son sospechosos de contagios.

Hasta el momento, Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México son las únicas entidades que se encuentran en emergencia por contagios de Covid con semáforo rojo activo que restringe todas las actividades no esenciales.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *