21/01/2021

Arribarán 42 mil 900 vacunas a CDMX y Monterrey

El Canciller Marcelo Ebrard informó que 42 mil 900 vacunas extras de Pfizer contra el Covid-19 llegarán mañana a la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, provenientes de Bélgica.

“Ya en vuelo 42 mil 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, informó Ebrard en su cuenta de Twitter. 

El primer lote de vacunas contra Covid-19 llegó a México el 23 de diciembre y, aunque sólo fue de 3 mil dosis, las autoridades calcularon que para enero habrán vacunado a todo el personal de salud con la recepción de un millón 400 mil dosis.

Las primeras vacunas fueron trasladadas al Colegio Militar y de ahí al Instituto Nacional de Cancerología, donde quedaron bajo resguardo militar, detalló el subsecretario Hugo López-Gatell.

Y ayer arrancó la vacunación a personal médico en el Hospital General de México y dos sedes militares en Toluca y Querétaro.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *