16/01/2021

Zapopan clausura local que hacía estafas

Se les acabó el juego.

El Ayuntamiento de Zapopan clausuró el local que ofrecía a los ciudadanos una “rifa” y en realidad era una estafa.

El negocio localizado en Plaza Ubika, en Camino a San Isidro, en la Colonia San José del Bajío, simulaba un juego de azar que les daba a las personas la posibilidad de ganar un aparato electrónico o dinero.

MURAL publicó el 23 de diciembre que este era el modus operandi que mantenían para engañar a los ciudadanos que se acercaban.

Los juegos de azar están prohibidos tanto por la Ley Federal de Juegos y Sorteos como por los reglamentos locales de comercio.

Antonio López Zaragoza, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan, informó que acudieron al establecimiento y lo cerraron por no contar con los permisos.

“En este caso no se había detectado este establecimiento, pero al momento de conocer el reporte lo atendimos, y hemos clausurado ya el establecimiento”, indicó.

López Zaragoza aseguró que continúan realizando recorridos para identificar los giros que llevan a cabo estas actividades de manera ilícita.

“(Le) hacemos un llamado a la ciudadanía a que detecten cualquier tipo de actividad de juegos o rifas con la publicidad engañosa de que van a hacerles entrega de algún tipo de aparato electrodoméstico o alguna cantidad en dinero, o alguna cantidad en especifico, que nos lo hagan saber”, acotó.

Para denunciar, puedes comunicarte a la Dirección de Inspección y Vigilancia, al teléfono 3818 2200 extensiones 3312, 3313, 3341 y 3342.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *