22/01/2021

Agradecen al ‘Mencho’ en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco por juguetes

Un video en el que un grupo de personas agradece al “Mencho” presuntamente por regalar juguetes, comenzó a circular este fin de semana en redes sociales.

Medios de comunicación de diversos estados retomaron la grabación e indicaron que habría sido tomada en algún punto del Municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

En el video filtrado, que dura únicamente 14 segundos, se aprecia a decenas de personas, en su mayoría menores de edad, reunidas en un espacio abierto con una aparente cúpula al fondo.

Presuntamente recibieron juguetes y dulces de parte de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los capos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos.

En la grabación se escucha a una mujer contar hasta 3 y luego el grupo de personas responde al mismo tiempo “gracias señor ‘Mencho'”.

Esta no es la primera vez que presuntos miembros del CJNG hacen entrega de juguetes o apoyos.

De acuerdo con registros periodísticos, a principios de mayo de 2019 circularon imágenes en redes sociales de obsequios hechos a menores en algunos municipios de Veracruz, con motivo del Día del Niño.

Además, en abril de este año se viralizaron en Internet entregas de despensas realizadas en Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

En esta entidad, el 29 de abril sujetos armados repartieron víveres afuera del Centro Cultural Constitución, en el corazón de Zapopan, sin que se reportaran personas detenidas.

El CJNG es identificado por autoridades mexicanas y de Estados Unidos como una de las organizaciones criminales más peligrosas y que se está entre las principales generadoras de violencia.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *