27/01/2021

Alcanza récord IMSS de hospitalizaciones por Covid-19 en Jalisco

El IMSS alcanzó un récord por hospitalizaciones por coronavirus, Covid-19.

En diferentes clínicas a la fecha, alberga a 822 pacientes, la máxima cifra que ha registrado a nueve meses de la pandemia en la entidad y de acuerdo con datos abiertos del Sistema Radar Jalisco.

El pico más alto que había tenido la institución se había reportado el 31 de diciembre cuando tenía 723 hospitalizados por Covid-19. No obstante sólo transcurrieron tres días para que se dispararan las cifras.

El IMSS ha sido una de las instituciones que ha tenido la mayor carga hospitalaria en Jalisco.

A causa de que las clínicas 14, 89, 45, 180, 110 y 46 se saturaron es que el Centro Médico Nacional de Occidente regresó a prestar atención médica por Covid-19, según testimonios de trabajadores.

En total, en Jalisco están internados mil 277 pacientes, de los 180 se encuentran en hospitales adscritos a la SSJ, 124 en los Hospitales Civiles de Guadalajara y 65 en el ISSSTE. Mientras que en los privados bajo tratamiento están 86 personas.

Pese al incremento de hospitalizaciones que se han presentado en el IMSS, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, ayer informó que el Estado mantiene una ocupación general de camas del 40.7 por ciento, mientras que en camas para pacientes graves, de Cuidados Intensivos señaló que ha sido del 51 por ciento.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *