21/01/2021

En la angustia de la espera… afuera de la Clínica del IMSS en Guadalajara

Con pedazos de cartón y algunas cobijas para soportar las bajas temperaturas que azotan a la Ciudad, familiares de pacientes enfermos de Covid-19 esperaban por información en el ingreso de la Clínica 110 del IMSS.

La incertidumbre ante el desconocimiento de la evolución de sus seres queridos reina, las caras largas y el llanto se hacen presentes por el miedo de ya no verlos salir con vida del nosocomio.

Araceli Flores llevó la madrugada de este domingo a su hermana Graciela para que fuera atendida de un cuadro de neumonía, relacionado con el cuadro de Covid-19.

“Ella ya tenía tiempo en su trabajo que se sentía mal, que tenía síntomas y dio positivo, pero ahorita lo que trae son las secuelas de la enfermedad porque ya la había librado”, explicó.

“Uno habla al 911 y está todo saturado, y como pude me la traje en mi coche a que me la atendieran”.

La historia de Araceli se repite en los familiares de los pacientes que esperan en la rampa donde llegan las ambulancias al nosocomio, ubicada sobre la Calle Francisco González Bocanegra.

Ahí, cada 10 minutos salen doctores mientras las personas esperan que su apellido sea llamado por el personal para obtener información.

Para Araceli la lucha por sobrevivir de su hermana apenas comienza, pero promete no dejarla sola, aunque sea a la distancia.

“A mi hermana le han tocado buenos doctores y yo estoy muy agradecida con ellos, y yo ya dije que con todo y frío no me muevo de aquí hasta saber cómo está”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *