27/01/2021

La clínica del IMSS Centro Médico en Guadalajara atenderá sólo coronavirus

A partir de hoy, el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS concentrará únicamente atenciones a personas infectadas de Covid-19.

Luego de que 31 de diciembre el IMSS presentó saturación en las unidades que atendían a pacientes con coronavirus, se notificó al personal de la institución que la Torre de Especialidades se reconvertiría de nuevo, indicación que también se les notificó a familiares de las personas internadas.

Concepción Chitika, de 43 años, esperó ayer en la explanada del Centro Médico para visitar a su madre que se encontraba internada. Ella señaló que el fin de semana, el personal médico comenzó a advertirles que otras atenciones médicas ya no estarían disponibles.

“Nos comentaron que a partir, del lunes (hoy), ya no iba a haber citas, que ya iba a ser hospital Covid, que ya sólo iban a atender urgencias”, expuso.

En su caso, explicó que su madre se encontraba internada desde hace un mes, no obstante, seguiría bajo tratamiento, según le aseguró el personal del IMSS.

De acuerdo con personal consultado, en caso de recibir a pacientes contagiados éstos se estabilizaban y era referidos a otras unidades como la 46, 89 u otras que estuvieran dedicadas a atender Covid-19.

En cuanto al nosocomio, ubicado en Avenida Belisario Domínguez, MURAL constató en un recorrido que había presencia de elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el recinto.

Así como a familiares de personas internadas que refirieron haber sido informadas del cambio de atenciones que tendría el hospital luego de que iba a regresar a ser exclusivo para pacientes infectados de SARS-CoV-2.

Hasta el corte epidemiológico del 2 de enero, el IMSS mantenía a 762 pacientes internados, según datos abiertos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *