20/01/2021

Les gana la ambición personal.- Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a quienes buscan judicializar el proceso de elección de candidatos para las elecciones de 2021 de dejar que les gane la ambición personal.

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, lamentó que muchos aspirantes no entiendan que en Morena se lucha por el proyecto y no por cargos.

Delgado llamó a “hacerles entender” a quienes buscan impugnar el proceso interno que lo que se debe privilegiar es la consolidación de la Cuarta Transformación, y garantizar que ésta dure muchos años.

“La forma de seleccionar a nuestros candidatos y candidatas está muy claro: la unidad o las encuestas, y aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación, y que vamos a vivir momentos de definiciones claves”, aseveró.

El ex coordinador de diputados reconoció que muchos personajes que se unieron al partido en 2018 y otros que se sumaron después no han logrado entender la dimensión del movimiento, por lo que les gana la ambición personal.

“Hubo mucha gente que llegó en el 18 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de transformación se consolide y nos dure muchos años”, sostuvo.

Delgado participó en una conferencia virtual en la que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, tomó protesta a Emma Eloísa Vivanco, Donají Alba, Zazil Carreras, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma como integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia.

El presidente de Morena llamó a terminar con la judicialización que ha habido por años de los procesos internos de Morena, ya que éstos han dañado al partido.

Ante ello, llamó a la nueva Comisión a convertirse en la instancia interna en la que los militantes confíen para evitar que recurran a instituciones externas.

“Que empiece una nueva etapa en la Comisión de Honestidad y Justicia donde podamos terminar con la judicialización que ha habido en los últimos años en todos los asuntos de Morena. Tiene que haber una Comisión para que los militantes confíen en su trabajo y ya no recurran a las instancias externas que tanto daño ha hecho a nuestro partido”, reconoció.

En las últimas semanas, la designación de candidatos a las Gubernaturas que estarán en juego en 2021 ha generado la crítica de los aspirantes que no fueron favorecidos por las encuestas internas.

Muchos de ellos han denunciado imposiciones e incluso acusaron al Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia, Gabriel García, de “cucharear” las encuestas para garantizar que ex superdelegados sean los abanderados de Morena.

Ayer, el senador Cristóbal Arias desconoció la candidatura de Raúl Morón a la Gubernatura de Michoacán, y advirtió que buscará ser el abanderado del partido “tope hasta donde tope”.

En su turno, la presidenta del Consejo General, Bertha Luján, aseguró que los ex integrantes de la Comisión dejaron un precedente importante en materia de profesionalismo y transparencia, y llamó a quienes hoy rindieron protesta a continuar con ese ejemplo.

Luján aseguró que la nueva conformación confirma que la política del partido de incorporar a mujeres y jóvenes en diversos aspectos de su vida interna y en los órganos de decisión.

“Creo que tenemos todos los elementos para pensar que el trabajo que durante tres años, según los estatutos, va a realizar esta Comisión nacional, va a tener excelentes resultados”, confió.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *