20/01/2021

Con “palancas”, Ricardo Muñoz de Intocable se vacuna contra Covid-19 en EU

Ricardo Muñoz, líder y vocalista del grupo Intocable, causó polémica tras publicar a través de sus redes sociales que pudo aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos gracias a “palancas”.

“Tengo 3 días vacunado como perro contra el COVID…Y me siento bien”, escribió el cantante el pasado 22 de diciembre en Twitter y al ser cuestionado sobre cómo logró vacunarse, éste contestó que fue gracias a “palancas”.

Además Muñoz compartió su experiencia sobre la sensación de recibir la vacuna, sus síntomas y adelantó la fecha en la que recibirá la segunda dosis.

Ante la polémica generada, toda vez que la vacuna en EU se aplica únicamente a personas mayores y personal de salud, el cantante de Intocable publicó este lunes un mensaje extra en el que señaló: “Twitter, donde todo lo que digas será usado en tu contra….”.

Estados Unidos aprobó la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para su uso de emergencia el pasado 12 de diciembre y sólo días después, el 19 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también concedió la autorización de emergencia a la vacuna de la biotecnológica Moderna.

Según el Panel Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo son los primeros en la fila para recibir la vacuna, seguidos por los adultos de 75 años o más y los trabajadores esenciales de primera línea, como los de primeros auxilios.

Después seguirán los adultos entre 65 y 75 años, aquellos de entre 16 y 64 años con condiciones médicas de alto riesgo y otros trabajadores esenciales.

Se estimó que el público en general podría recibir la vacuna contra Covid-19 en el mes de mayo, mientras que el Dr. Vivek Murthy, nominado de Biden para director general de sanidad, dijo a la NBC que cree que podría ser hacia la mitad del verano un momento “realista” para que el público en general comience a vacunarse.

Ricardo Muñoz tiene 45 años de edad y actualmente reside en el estado de Texas. Según las autoridades estadounidenses, los estados pueden decidir también cómo, cuándo y quiénes deben aplicarse la vacuna contra la Covid; sin embargo, el Departamento de Salud de Texas se ha apegado al plan de los CDC y estima que sería hasta la primavera del 2021 cuándo estará disponible la vacuna para el público en general.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *