24/01/2021

Espera Jalisco vacunas Covid-19 este mes

Jalisco espara recibir las vacunas contra el Covid-19 antes de que finalice enero, informó Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete Económico.

Pese a que no tienen aún fecha por parte de la Federación para que las vacunas lleguen, señaló que podría ocurrir durante este mes, y que la entidad ya está preparada para recibirlas tanto logísticamente como con refrigeradores.

“Todo el equipo de la Secretaría de Salud en conjunto con la autoridad federal están listos con la logística, listos con el equipamiento, los congeladores (…) para que podamos recibir las vacunas y se empiecen a aplicar tan pronto como lleguen, seguramente será en este mes, así es como lo estamos previendo”, aseguró Guzmán Larralde durante la rueda de prensa de la edición 74 de Intermoda.

Dijo que mientras tanto se deben de mantener y cuidar los protocolos que se han hecho hasta el momento, como uso de cubrebocas y mantener la distancia, e incluso tomar decisiones para implementar medidas que eviten que la curva de contagios incremente.

Agregó que las medidas implementadas a partir del 25 de diciembre, que restringen los horarios de actividades no esenciales a partir de las 19:00 horas y fines de semana de plazas y corredores comerciales, podrían ampliarse después del 10 de enero.

“La verdad es que todo es posible, no podemos asegurar ni en un sentido ni el otro lo que va a suceder, necesitamos esperar a la información que cortará la próxima semana (…) y tendremos que esperar para ver la curva de contagios se haya reducido, si esto no fuera así evidentemente el Gobierno seguirá actuando con responsabilidad y si tiene que tener o tomar medidas adicionales pues se tendrán que tomar”, enfatizó.

Además para este mes también trabajarán convocatorias para el programa reactiva, que tendrá una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar a sectores afectados por la pandemia, principalmente restaurantes y bares.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *