20/01/2021

Llega a México lote de 53 mil vacunas contra COVID-19

Las vacunas tendrán como destino la Ciudad de México y Saltillo, desde donde se distribuirán a hospitales para continuar su aplicación a personal sanitario

Este lunes llegó a México el mayor lote de vacunas contra COVID-19, compuesto por más de 53 mil 625 dosis.

Procedentes de Bélgica, 8 mil 755 dosis aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, donde fueron recibidas por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

El resto, 44 mil 850 dosis, fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el canciller Marcelo Ebrard.

Las vacunas tendrán como destino la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, desde donde se distribuirán a diversos hospitales para continuar la vacunación de personal sanitario.

Con Pfizer, el Gobierno Federal signó un contrato por 34 millones 400 mil dosis, que servirán para vacunar a 17 millones 200 mil personas.

De acuerdo con los datos más recientes, hasta el momento se han vacunado 43 mil 960 personas, avance del 82 por ciento.

En total el país ha recibido 107 mil 239 dosis, mismas que han pasado por una compleja logística de traslado al requerir transporte, almacenamiento y distribución a temperatura controlada.

A partir de la próxima semana aumentará la cantidad de dosis a recibir, con cargamentos de más de 400 mil unidades.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *