20/01/2021

Madre de 3 menores muere atropellada cuando trabajaba en Tlajomulco

Boca abajo y con las botas de seguridad bien puestas yacía el cuerpo de Blanca Ortiz, una madre de tres niños que perdió la vida tras ser atropellada por el conductor de un tráiler en Tlajomulco.

Desde la acera de la Avenida Valle de Santa Cruz, a unos metros del cruce con la Carretera Guadalajara-Morelia, trabajadores y vendedores ambulantes de la zona observaban a través de la malla ciclónica el cuerpo de la mujer que era opacado por la altura del vehículo pesado y que estaba cubierto con una tela azul.

Todo comenzó aproximadamente a las 10:00 horas de este martes cuando el conductor de un tráiler maniobraba su vehículo en el interior de una bodega que es centro de distribución de varios comercios y arrolló a la mujer que realizaba sus labores en el mismo sitio.

Tras el hecho, ciudadanos llamaron a los números de emergencias y avisaron a los familiares de la joven.

Los paramédicos ya sólo confirmaron que la mujer, de entre 30 y 35 años de edad, no tenía signos vitales.

Un tío de la víctima, quien pidió mantener el anonimato, comentó que desde la empresa le hablaron para comentarle sobre el trágico incidente, sin embargo, no supo cómo ocurrió el mismo.

“Desconozco, yo llegué ya cuando estaba aquí ya tirada, nos dieron la noticia a nosotros”, lamentó el entrevistado.

De acuerdo con el hombre, empleados de la bodega donde laboraba su sobrina le dijeron que el conductor del tráiler había escapado tras el hecho.

“Me dice (el vigilante) que no (estaba el chofer), que se había pelado y que la fregada (…) pero yo no creo, al chofer lo están encubriendo aquí la misma empresa.

“Nada más quiero que se haga, pues, responsable, que dé la cara y que lo agarren, que se haga justicia más que nada”, comentó el tío de la víctima.

El familiar de la fallecida detalló que se llamaba Blanca Ortiz, llevaba poco más de dos años trabajando en dicho sitio y estaba separada de su pareja, por lo que lamentó que dejó huérfanos a sus tres hijos, un niño y dos niñas.

Mientras los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaban de procesar la escena, los familiares de Blanca lamentaban la pérdida y reflexionaba sobre lo ocurrido.

“Te lo vuelvo a repetir lo mismo que me están diciendo, que se escapó, que se les peló (el chofer); no se les puede escapar, incluso tiene nomás una entrada, es entrada y salida”, señaló el tío de la fallecida.

Hasta el momento la Comisaría de Tlajomulco no ha confirmado si el conductor del tráiler fue detenido o si en efecto escapó del lugar.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *