15/01/2021

Perfilan una sola alianza electoral en Jalisco

La alianza Morena-PT-Somos se perfila como la única que se registraría de cara de las elecciones locales del 6 de junio.

Pero ninguno de esos partidos mostró el acuse de recibo del registro del Convenio de Asociación Electoral ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el organismo no confirmó que hubiera recibido el documento de ésta u otras coaliciones.

Las dirigencias de esos partidos tampoco emitieron comunicado alguno confirmando el registro, el cual se haría de forma virtual.

El plazo para registrar convenios de coalición venció ayer lunes 4 de enero.

Aunque hubo negociaciones de última hora para tratar de concretar una coalición entre el PAN-PRI-PRD, éstas no prosperaron.

Integrantes de los órganos panistas en Jalisco insistieron, por su parte, en una alianza con MC, sin embargo, esa propuesta no recibió el visto bueno de la dirigencia nacional.

El PAN hizo oficial que competirá solo en los próximos comicios.

“El Partido Acción Nacional Jalisco participará en el proceso electoral 2020 – 2021 como la fuerza política que abandera causas ciudadanas, sin alianzas o convenios con otros partidos políticos, pero sí, de la mano con la sociedad civil, con la ciudadanía decepcionada de los gobiernos en turno, con la gente libre que cree en la vida y la familia, en el derecho al trabajo y salario digno, en la propiedad privada, con la gente que nos ve como la mejor alternativa de modernidad, de innovación y de cambio positivo con un mejor rumbo”, señaló el blanquiazul.

De haberse concretado el registro de la coalición Morena-PT-Somos, ésta podría ser impugnada ante el debate de si Somos es o no un partido de reciente creación.

La legislación prohíbe a los partidos nuevos coaligarse con otros institutos políticos

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *