21/01/2021

Habilitarán un piso del Ángel Leaño ante saturación en IMSS

Ante la saturación hospitalaria registrada en el IMSS -alcanzó el 78 por ciento de ocupación- debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Jalisco decidió intervenir en apoyo a la institución federal.

A través de un video divulgado en redes sociales, Alfaro informó que cederán un piso del Hospital Ángel Leaño para quitarle presión a las clínicas del IMSS, algunas de las cuales reportan ocupación del 100 por ciento.

“Vamos a apoyar al IMSS, este es un momento en el que tenemos que ser solidarios y, aunque el Seguro Social no dependa del Gobierno de Jalisco, estamos trabajando en un convenio que se firmará en las próximas horas esperando que todo salga adecuadamente para poder entregarle al Seguro Social un piso completo del Hospital Ángel Leaño con 72 camas disponibles que nos van a permitir despresurizar la circunstancia que hoy está viviendo el Seguro Social”, detalló el Mandatario.

El funcionario dijo que la ocupación de camas Covid en Jalisco es de 44.3 por ciento, mientras que la ocupación de camas de cuidados intensivos en el Estado es de 52.4 por ciento.

Alfaro señaló, además, que incorporarán 134 camas a los Hospitales Civiles de Guadalajara, al Hospital General de Occidente y al mismo Ángel Leaño.

De ellas, 15 serán de cuidados intensivos y 6 de terapia Intermedia.

“Este es un primer objetivo para la capacidad hospitalaria del sistema de salud Jalisco”, subrayó.

El Gobernador estableció que será hasta el 15 de enero cuando se evalúe si realmente se logró estabilizar el incremento en el número de casos de coronavirus.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *