15/01/2021

Irrumpen trumpistas en Capitolio; paran sesión

El Congreso de Estados Unidos entró en receso de las sesiones de conteo del Colegio Electoral luego de que seguidores del Presidente Donald Trump lograran irrumpir en el Capitolio. Reportes afirmaban que el Vicepresidente Mike Pence fue evacuado del lugar.

Ambas cámaras estaban en debate tras la objeción de resultados en el estado de Arizona. Los legisladores estaban siendo evacuados del edificio, mientras que manifestantes lograron entrar al mismo. 

La Alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, decretó un toque de queda para la capital a partir de las 18:00 horas locales luego de los disturbios. 

El Presidente estadounidense, llamó a la calma a los manifestantes.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!”, escribió el Mandatario.

Más temprano Trump había motivado a los manifestantes a marchar a la sede del Congreso para presionar a que no se certificara el triunfo del Presidente electo Joe Biden e incluso pidió al Vicepresidente que revirtiera la elección.

La Policía del Capitolio estaba evacuando algunos de los edificios debido a las concentraciones fuera del Congreso, en la capital estadounidense.

La Policía dijo a los miembros del personal legislativo que debían evacuar el edificio de la Biblioteca del Congreso. No estaba claro de inmediato cuál era la situación.

Miles de personas han acudido a las cercanías del Capitolio cuando el Congreso se apresta a certificar el triunfo de Biden en la elección presidencial.

Videos y reportes en vivo de la prensa local muestran a manifestantes intentando entrar al Capitolio, saltando los límites de seguridad y a la Policía batallando para contener a las turbas.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *