22/01/2021

Se aglomeran por compras de Día de Reyes en la CDMX

La Ciudad de México registra aglomeraciones en distintas puntos por las compras de último minuto previo al Día de Reyes.

Cámaras del C5 reportaron gran concentración de personas sobre Eje 1 Norte a la altura de Paseo de la Reforma.

“19:15 #PrecauciónVial | Corte preventivo a la circulación en Eje 1 Norte a la altura de Paseo de la Reforma. #AlternativaVial Violeta y su continuación República de Perú así como Calle Platino y Circuito Interior”, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En la calle San Pablo también se percibieron aglomeraciones por la compra de bicicletas.

“Las ventas han estado bien, pero la gente no se cuida, quieren entrar de 3 o 4 personas, prácticamente con el perro. Las que más se han vendido por la fecha son las bicicletas infantiles. Estos cinco días han sido las mejores ventas; no tenemos horario, si nos dejan vender toda la noche, pues vamos a abrir toda la noche”, dijo Dayanara, empleada de un comercio de bicicletas.

En Iztapalapa también hubo aglomeraciones, pues cerraron la calle Lebrija para poder instalar el ya tradicional tianguis de juguetes.

Usuarios de redes sociales denunciaron concentraciones de gente en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“En el mercado de la Argentina (Alcaldía Miguel Hidalgo) se pusieron los puestos para el día de reyes sin sana distancia y sin gel y nada, así como vamos a salir de esto”, escribió un usuario de Twitter.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las compras de Reyes y retrasar la entrega de los regalos; sin embargo, algunos capitalinos hicieron caso omiso.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *