15/01/2021

AMLO evidencia que quiere controlar todo.- PAN

La propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Gobierno federal “absorba” a los organismos autónomos es una muestra más de su autoritarismo, consideró el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“Se estaría evidenciando una vez más que el gobierno morenista lo que busca no es ahorrar recursos, sino controlarlo absolutamente todo, sin equilibrios, ni contrapesos, como nosotros lo hemos denunciado desde el inicio de la actual Administración”, afirmó.

“Acción Nacional está en contra del debilitamiento de las instituciones que garantizan la transparencia, la libre competencia y el mejoramiento de la economía, contrario a lo que quiere Morena que es acabar con cualquier contrapeso al poder”.

El dirigente del blanquiazul consideró que los organismos autónomos representan, como nunca, un contrapeso fundamental frente a las decisiones centralistas del Gobierno, por lo que en lugar de pensar en quitarles independencia, se debería fortalecer su autonomía y blindaje presupuestal.

Además, consideró, muchas dependencias viven en la opacidad, por lo que sería un grave error.

“Le proponemos al Presidente que más bien sean los organismos autónomos los que asuman las funciones de las secretarías porque, en los hechos éstas son muy ineficientes y opacas, y además no han dado resultados a los mexicanos”, añadió

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *