22/01/2021

Líderes demócratas del Congreso de EE.UU. piden a Pence la destitución de Trump

Nancy Pelosi y Chuck Schumer instaron al vicepresidente Mike Pence a recurrir a la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump.

La jefa de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y Chuck Schumer, el demócrata de mayor rango en el Senado, instaron este jueves al vicepresidente Mike Pence a recurrir a la Enmienda 25 de la Constitución y destituir al presidente del país, Donald Trump.

Si el Gabinete y el vicepresidente no aplican la 25 Enmienda, “el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político“, dijo Pelosi en una rueda de prensa, un día después del violento asalto de seguidores de Trump al Capitolio de EE.UU.

Por su parte, Schumer aseguró que “la forma más rápida y eficaz de destituir a este presidente de su cargo, algo que se puede hacer hoy, sería que el vicepresidente (Pence) invoque inmediatamente la Enmienda 25”.

La petición de los líderes demócratas tiene lugar un día después de los sucesos violentos en el Congreso, en los que murieron cuatro personas y de los que diversos sectores han responsabilizado a Trump por haber incitado a sus seguidores con denuncias de un fraude electoral sin presentar pruebas.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *