17/01/2021

Se dispara venta de juguetes sexuales en Guadalajara

La venta de juguetes y productos sexuales se disparó durante el confinamiento social por la pandemia del coronavirus en las ciudades de Guadalajara, León y Colima.

De acuerdo con la empresa Erectus México, boutique erótica enfocada en la salud sexual,
las ventas en línea de esos artículos para mujeres, hombres y parejas aumentaron hasta cinco veces más de lo habitual durante los últimos ocho meses.

“Al final aprovecharnos entre comillas de la situación, que la gente está en casa, la gente está encerrada, no puede salir y nosotros dábamos auge con campañas publicitarias y voltearon a vernos a nosotros”, indicó Alejandro del Castillo Sandoval, director comercial de Erectus.

“Estoy totalmente convencido que el 99 por ciento de una ruptura amorosa es con base en la monotonía y la monotonía también es sexual, entonces ahí es donde entramos nosotros y le damos el auge de experimentar cosas nuevas con tu pareja y que reavivas la llama de la pasión”.

La empresa con una antigüedad de 16 años tiene 21 tiendas en el País -16 están en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)-, y su cliente promedio es de 34 años de edad. El 56 por ciento de los compradores son mujeres y el resto hombres.

Entre los artículos más vendidos para mujeres están los vibradores y los estimulantes de triple estimulación, acompañados de multiorgásmicos, mientras que los hombres buscan masturbadores y vigorizantes. Las parejas compran principalmente vibradores a distancia y lubricantes de sabores.

Los costos de los paquetes que incluyen un juguete, lubricante, multiorgásmico o vigorizante oscilan entre los 2 mil a 5 mil pesos.

“La premisa principal de Erectus es que nosotros somos cómplices, somos cómplices del cliente, antes, durante y después de la compra, no somos sólo vendedores, somos asesores y nosotros siempre te vamos a ayudar encontrar ese kit ideal”, concluyó Eduardo García Barrios, Gerente de Mercadotecnia de la empresa.

ASÍ LO DIJO:
“En el tiempo de pandemia tuvimos un repunte brutal en ventas por Internet, obviamente también nos perjudicó el tema como a todas las industrias del cierre de tiendas, pero supimos manejar la pandemia con estrategias puntuales”.
Alejandro del Castillo Sandoval, Director comercial de Erectus

Con información de Grupo Reforma

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