20/01/2021

Casi 82 mil vacunas para Jalisco en primera fase

Un total de 81 mil 900 vacunas contra el Covid-19 se aplicarán en Jalisco entre el 12 de enero y el 1 de febrero, informó el Gobernador Enrique Alfaro al dar a conocer la programación establecida por el Gobierno federal.

A través de sus redes sociales, Alfaro detalló que del 12 al 18 de enero, se aplicarán 32 mil 175 dosis; mientras que del 19 al 25 de enero, serán 26 mil 325 y del 26 de enero al 1 de febrero, 23 mil 400.

El mandatario estatal reveló, además, los sectores de la población que serán protegidos con el inmunizador en esta primera etapa.

“Esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con Covid-19 y luego al resto del personal médico”, señaló Alfaro.

“Nosotros seguiremos insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales”.

El titular del Poder Ejecutivo local advirtió que el reto para vacunar a toda la población es enorme, sin embargo, apeló a que se cumplirán las fechas programadas para la aplicación de las fases restantes.

“Confiamos en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma”.

“El Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso de coordinarse con el Gobierno de la República y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública”, abundó.

El año pasado, el Gobernador informó que el regreso a clases presenciales se haría el 25 de enero, aunque se agendó un corte para evaluar la viabilidad de la medida para el 11 de enero.

Ya iniciado el 2021, Alfaro dijo que el 15 de enero revisarían si se toman nuevas acciones contra la pandemia considerando que el 10 de enero termina la aplicación del botón implementado durante el período navideño.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *