16/01/2021

Cofepris aprueba fase 3 de pruebas de la vacuna de CureVac contra Covid-19: Ebrard

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de pruebas en México de la vacuna de la farmacéutica alemana CureVac contra la Covid-19, informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un tuit, el canciller mexicano dijo que “Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país” y lo calificó como una “muy buena noticia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que tiene buenas noticias del viaje a Argentina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y que es posible que la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 llegue a México antes de lo esperado.

“Ya se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell y hay muy buenas noticias de su viaje a Argentina, que está viendo ahí dos opciones de dos vacunas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Precisó que es posible que la llegada a México de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 se adelante una semana. “Estaba pensado para marzo, la vamos a tener posiblemente para finales de febrero y es una cantidad considerable”, aseguró.

Al parecer, agregó, los resultados de la vacuna rusa contra Covid-19Sputnik V, “son buenos” y se podrá contar pronto con ella. “Lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China”. 

“Todo va a depender de que tengamos disponibilidad, ya la organización para la aplicación la tenemos hecha. Entonces, lo más pronto posible vamos a estar vacunando al mayor número de personas”, aseguró.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo que conversó con Rusia sobre su vacuna Sputnik V.

“Continuamos la misión de trabajo en Argentina. Tuvimos una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V con apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti”, compartió.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *