17/01/2021

Conforman comando con grupo de jóvenes

Menores de 22 años son 8 de las 12 personas capturadas por la Comisaría de Guadalajara el miércoles con varias armas de fuego y sólo tres dijeron tener su domicilio en la Ciudad.

Fuentes implicadas en el caso confirmaron que la única mujer capturada aseguró tener 15 años y tener domicilio en el Estado de México; otros tres jóvenes expusieron que venían de Puerto Vallarta y tienen entre 18 y 21 años.

Un par más proviene de Nayarit y están entre los mayores, pues tienen 25 y 39 años, y tres vienen de diversos municipios al interior del Estado; dos vienen en Guadalajara y uno en la Colonia Jalisco, en Tonalá.

A excepción de la menor, que deberá ser procesada conforme a los lineamientos establecidos para menores, el resto espera a que se defina su situación legal tras ser llevados a la FGR, cuyo personal tienen hasta este viernes para fincarles cargos.

Los reportes extraoficiales señalan que 11 de ellos tenían el encargo de arrebatarle la vida a un hombre que vendía droga en la zona de Avenida Malecón, en los límites de Guadalajara y Tonalá, donde se concretó la captura la tarde del miércoles.

El objetivo de los ahora detenidos era un hombre de 50 años, quien consiguió librarse de sus ejecutores, pero presuntamente está entre las personas detenidas y presentadas ante el MP.

El balance ofrecido por la Comisaría es de 6 armas cortas y una subametralladora asegurada, así como dos vehículos.

Los uniformados recibieron reportes de detonaciones de armas de fuego en Malecón y Félix Garza, en la Colonia Insurgentes de la Presa.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *