22/01/2021

López Obrador reconoce que asesinatos incrementaron en 4 estados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que el índice de asesinatos ha incrementado en MichoacánGuanajuatoColima y Jalisco.

“Ha habido una disminución en la mayoría de los delitos de gran impacto. Sin embargo, todavía tenemos que enfrentar el delito que más ha crecido, el homicidio doloso”, apuntó el mandatario.

“Son cuatro estados (MichoacánGuanajuatoColima y Jalisco) donde actúa y hace mucho daño la delincuencia organizada y es la que produce este tipo de tragedias”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador indicó que la región en donde se ha desbordado más la incidencia delictiva y se han cometido más asesinatos en Michoacán es en Zamora.

El presidente también habló sobre el asesinato de nueve personas, tras ser atacadas por un grupo armado ayer por la noche, en un funeral en Celaya, Guanajuato.

“Tenemos que ir pacificando todo el país y esta región de México, no sólo con la presencia de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de Defensa y de las policías estatales y municipales, sino también con los programas de bienestar”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

En total, en el país se cometieron 28 mil 925 homicidios dolosos durante el año pasado. Marzo fue el mes más violento, con 2 mil 585 asesinatos, según datos la Comisión Nacional de Seguridad.

En los primeros siete días del 2021, en México se han reportado 510 homicidios dolosos, el día con más asesinatos reportados fue el jueves 7 de enero, con un total de 85.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *