18/01/2021

Rechazan Hugo Rodríguez revertir remoción de delegado de Morena en Jalisco

El recurso legal que promovió el ex dirigente morenista en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, para buscar mantenerse en el cargo no prosperó ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al resolver el juicio número JDC-188/2020, el pleno del organismo jurisdiccional estableció que el Tribunal Electoral del Estado falló de forma correcta al considerar agotado el derecho de Rodríguez Díaz de controvertir su remoción.

Inconforme con el proyecto propuesto por la Magistrada Gabriela del Valle Pérez, el ex líder local de Morena anunció que agotará todas las instancias legales en busca de que le den la razón.

De ahí que recurrirá a la Sala Superior del TEPJF dentro del plazo que marca la ley para promover otro recurso.

“En la realidad no han querido entrar al fondo en ninguno de los dos casos, al fondo real de los argumentos”.

“Tenemos tres o cuatro días a partir de que nos notifiquen para hacer el reencauzamiento a la Sala Superior y obviamente lo hemos venido trabajando el procedimiento para que en el reencauzamiento ya entren al fondo”, dijo a MURAL.

A mediados del año pasado, la dirigencia nacional de Morena desconoció a Rodríguez Díaz como delegado del partido en Jalisco.

En un oficio fechado el 31 de julio, el cual era firmado por el dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, se advirtió que Rodríguez Díaz dejó de ostentar ese cargo. El documento fue dirigido a la militancia.

El colectivo Mujeres Morena Jalisco se sumó entonces al desconocimiento de Rodríguez Díaz como delegado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *