21/01/2021

Salgado tendrá oportunidad de defenderse.- Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que al abrirse un procedimiento de oficio por las acusaciones contra el senador Félix Salgado por violación, el aspirante a la Gubernatura de Guerrero podrá defenderse.

Sin embargo, insistió en que los comicios son el momento en que surgen señalamientos falsos contra candidatos a cargos de elección.

“Estamos de acuerdo (que se abriera la investigación), qué bueno que la Comisión, que es la instancia jurisdiccional, vaya hacer una investigación, queremos siempre que se investigue cualquier duda, cualquier señalamiento que haya contra nuestros candidatos. Somos un partido que sigue principios y vamos a estar apegados a principios y valores.

“En el caso de Félix Salgado, tenemos que ser cuidadosos porque es un precandidato, y sabemos que en estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones, pero debemos estar atentos a que las autoridades determinen si hay o no alguna imputación a Félix Salgado, él debe tener el derecho de defenderse y aclarar en el caso de que haya una acusación formal”, dijo.

En conferencia de prensa en Colima, Delgado argumentó que Morena es un partido abierto a las mujeres y que garantiza una vida libre de violencia, por lo que la dirigencia nacional será la primera en condenar cualquier tipo agresión.Prevé más campañas negras
Tras entregar la constancia que acredita a Indira Vizcaíno como precandidata única para la Gubernatura de Colima, Delgado aseguró que vendrán más campañas negras contras los aspirantes de Morena a las 15 Gubernaturas y demás cargos de elección.

“Entramos en un periodo electoral donde habrá muchas informaciones falsas, donde habrá muchas de campañas de desprestigio, pero sabemos que el pueblo de México es mucha pieza y sabe de las trayectoria de quienes nos van a representar y de los compromisos y principios que se tienen”, apuntó.

Nuevamente defendió la encuesta como el instrumento para elegir a los candidatos a las Gubernaturas, y argumentó que no sólo se midió la popularidad, también sus trayectorias.

“Es una metodología que no sólo mide la popularidad o el conocimiento, sino que va mucho más allá. Mide los atributos que la gente le da a cada uno de los perfiles, en cuanto honestidad, cercanía, credibilidad, conocimiento del estado, opinión negativa, opinión positiva. Todo eso se evalúa para llegar al mejor perfil”, añadió.

Ante la inconformidad de un sector, encabezado por otra de las aspirantes a la candidatura, Claudia Yáñez, Delgado aseguró que no tendrá impacto, pues ella ya decidió su camino -renunciar al partido-, y ahora Vizcaíno deberá trabajar por la unidad de la militancia.

Aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sí los ayudará en la campaña, porque ha trabajado con hechos, pero no se meterá en los comicios.

“Claro que está para apoyarnos, porque hay hechos, la gente sabe que hay un gobierno con principios, y ahora tenemos más fuerte la presencia del Presidente a través de los hechos y la forma de gobernar.

“El Gobierno federal no va a meter la mano, pero pedimos a los Gobernadores que no metan la mano, que dejan que la gente decida libremente”, añadió.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *