27/01/2021

Alcanza Jalisco ocupación del 54.7 por Covid-19; la más alta

Varios jaliscienses siguen cayendo en cama por el Covid-19.

El Estado alcanzó la ocupación hospitalaria más alta desde marzo, pues reportó mil 500 internados en unidades del sector público, lo que representa el 54.7 por ciento de ocupación hospitalaria, según datos del Sistema Radar Jalisco.

De nueva cuenta, el IMSS lleva el liderato en la entidad, al dar tratamiento a mil 20 derechohabientes, luego le sigue la Secretaría de Salud Estatal en donde yacen 219 pacientes.

En tercer lugar se posicionó el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara, en donde 162 reciben tratamiento, mientras que en los último lugar estaba el ISSSTE con 99 pacientes internados.

La ocupación hospitalaria se ha mantenido en ascenso desde la última semana de diciembre.

Dentro del informe diario que emite la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sólo se consideran los nosocomios públicos, por lo que dentro del porcentaje de ocupación hospitalaria no están contemplados los hospitales privados.

No obstante, en estos tampoco hay espacios, hasta ayer, eran 85 los que estaban en una de estas instituciones, mismos que reportan no tener disponibilidad, comprobó MURAL en unidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *