18/01/2021

Comienza el 2021 con 53 asesinatos en Jalisco

En los primeros 10 días del 2021 se han registrado 53 homicidios, de acuerdo con los reportes diarios que ofrece la Fiscalía del Estado; el Municipio que más casos tiene es Zapopan, con 11 víctimas.

Se trata de un inicio con tres crímenes arriba de los registrados en los primeros 10 días de 2020, cuando en la Entidad sumaron 50 víctimas.

Zapopan es el Municipio más afectado y sus zonas con mayor incidencia son la Colonia Vicente Guerrero, que suma 3 víctimas, y la zona norte en las inmediaciones de la Carretera a Saltillo, con otras 3.

Fue esa área donde varios postes del C5 Escudo Urbano fueron vandalizados por criminales el día 4.

Los indicadores marcan que en este inicio de año, en Guadalajara van 9 víctimas de homicidio, en Tlajomulco 8 y en Tlaquepaque 7.

La cuenta la completan 4 víctimas en el Municipio de Gómez Farías, 3 en Sayula, 2 en El Arenal, 2 en Tonalá y otros siete municipios, cada uno con un caso.

Estos Municipios son El Salto, Cihuatlán, Puerto Vallarta, Poncitlán, Encarnación de Díaz, Tepatitlán y Zapotlán del Rey.

A estos números no se les agregaron los 16 cuerpos localizados en una fosa clandestina en Tlajomulco, pues el Gobierno del Estado no ha precisado en qué fecha fueron encontrados.

La búsqueda en el predio de la Colonia Ojo de Agua comenzó el 11 de diciembre, y finalizó el 7 de enero, informó la Fiscalía.

Destaca también que es en los límites entre Guadalajara y Tlaquepaque donde nuevamente se registra una serie de crímenes.

En ambos lados se han registrado en total 9 asesinatos, 3 en Tlaquepaque, en la Colonia Francisco I. Madero, y el resto en Guadalajara: 3 en Balcones del Cuatro, 1 en la Colonia El Manantial, 1 en la 5 de Mayo y uno más en Arboledas del Sur.

Entre las víctimas están las 3 de ayer, la primera a las 3:00 horas en la Colonia Quintero, en Tlaquepaque, donde un comando acribilló a un hombre.

En Infonavit la Soledad, Tonalá, fue hallado un cadáver envuelto en lonas en un bote y en Jardines del Valle, Zapopan, mataron a tiros a otro frente a su familia

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *