18/01/2021

Llega a México cepa más peligrosa de coronavirus

México se sumó a la lista de países en los que se han confirmado casos de la nueva variante de Covid-19 detectada en Reino Unido.

Ayer el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) concluyó la secuenciación de un caso confirmado de la variante detectada por primera vez en septiembre del año pasado y que ya ha sido localizada en alrededor de 15 países.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que se trata de un ciudadano del Reino Unido, de 56 años de edad, quien llegó el 28 de diciembre a la Ciudad de México en un vuelo internacional procedente de Ámsterdam.

Un día después viajó en avión a Matamoros, Tamaulipas, donde trabaja, y dio positivo a la prueba PCR.

Actualmente se encuentra intubado y las autoridades estatales rastrean a 12 personas que viajaron en el mismo vuelo de la CDMX a Matamoros.

En total eran 45 pasajeros, de los que ya se contactó a 31, que no han presentado síntomas, mientras que dos tenían síntomas, pero resultaron negativos.

Este lunes se cumplen 14 días desde que el paciente arribó a la CDMX, por lo que Alomía advirtió que podrían esperarse casos secundarios.

Conocida como B117, la nueva cepa generó un aumento sin precedentes en el número de casos en el Reino Unido en diciembre.

De acuerdo con especialistas, esta cepa tiene 23 mutaciones respecto al virus que apareció en Wuhan, China y es mucho más contagiosa, aunque estimaron que las nuevas vacunas serán efectivas en su contra

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *