19/01/2021

Comisario de Puerto Vallarta, reprobó los exámenes de Control de Confianza

El Comisario de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, reprobó los exámenes de Control de Confianza y se amparó para evitar ser removido y solicitar una segunda evaluación.

Esto fue reconocido a medios locales por el comisario y el Alcalde Arturo Dávalos en mayo de 2019, cuando tenía un año amparado, pues realizó el trámite en mayo de 2018, dos meses después de asumir el cargo.

Desde entonces tanto el Alcalde como López Muro declararon en febrero de 2020 que era un recurso en trámite y que no les daban fecha para la reevaluación; ninguno ha vuelto a tocar el tema.

Los exámenes de control de confianza son aplicados por el Centro de Control de Confianza que depende del Ejecutivo estatal, son obligatorios y las comisarías deben dar de baja a quienes no los aprueben.

Entre 2014 y 2017, López Muro fue director de tránsito en Bahía de Banderas, Nayarit, su único cargo ligado con seguridad, bajo la Administración del priista José Gómez Pérez, quien hace un año se declaró culpable por abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.

Antes, fue jefe de producción en una empresa vehicular, gerente de ventas y jefe de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, según el resumen curricular del Ayuntamiento vallartense.

En el último año, la corporación con López Muro ha actuado de forma deficiente en crímenes de alto impacto, como el asesinato de empresario de Guanajuato, el de Felipe Tomé y el del ex Gobernador Aristóteles Sandoval.Deja qué desearLa corporación con López Muro enfrentó, de forma deficiente, casos de alto impacto en 2020.

Julio 18. Al circular por Avenida Fluvial Vallarta, un comando privó de la libertad a 15 personas que realizaban turismo de aventura; en el punto fue asesinado el empresario guanajuatense Joaquín Alba.

Noviembre 22. Frente a la zona militar, un comando disparó contra Felipe Tomé y otro grupo se lo llevó herido y abandonó su cadáver en Nayarit.

Diciembre 18. El ex Gobernador Aristóteles Sandoval es ejecutado en el bar Distrito 5, y aunque agentes de la Comisaría fueron el primer respondiente, no impidieron la limpieza de la escena del crimen.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *